Afinador de sirenas

miércoles, 7 de marzo de 2012

A la vista de cómo suenan las campanas de algunas iglesias llegué en su día a la conclusión de que, después de su fabricación, nunca más fueron afinadas. La verdad es que no sé si quedan afinadores de campanas. Pero hay alguien que afina las sirenas de los barcos. No sé quien es pero hoy trabaja en el barco que la semana pasada botaron los astilleros y que ahora aguarda a que se decidan sus singladuras en el dique sur del puerto.

En ocasiones me ha llegado a irritar con su indiscreto y estridente oficio, pero desde hace bien poco admiro a ese hombre. Uno no puede saludar un puerto con una sirena triste y rota, ni puede despedirse de él con un sonido discordante y agudo. ¿Cómo avisar entre la niebla a los otros barcos si la sirena no transmite ni la presencia ni la gravead suficientes? Hoy los barcos tienen diferentes voces, y todas han de hablar con el tono adecuado.

Mientras cierro la ventana para poder escuchar el último disco de Manel, me asalta la sospecha de que el afinador de sirenas podría enseñarme muchas cosas.


Juan Luis Blanco
07/03/2012

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo me divierte eso que te traes descubriendo oficios que hasta puede que existan.

Importante conocer el tono con el que poder llegar a buen puerto y hasta felizmente, también, salir del mismo.
Siempre se aprenderá algo sabiendo ver.

Ahora un desafinado de los míos:
Gracias compañero por tu enorme curiosidad ante el entorno sonoro, ya que yo creía que éste, tan insistente, lo producía mi estómago y estoy ganando peso...

Un pedazo de abrazo.
Ana.

Feli dijo...

y el afinador de los timbres de los institutos, ¿donde estan?

Grrrrrrr, los odio.
Bueno, excepto el último de la mañana. Ese sonido deberia de ser distinto, especial y alegre.

Juan Luis Blanco dijo...

A mi me da que una escuela de afinadores multipropósito iba a tener éxito... Barcos, campanas, estómagos, timbres de instituto... Aquí hay un filón!

Anónimo dijo...

Ja ja ja... Qué bueno!!

Ana.

Feli dijo...

Propongo crear una empresa. TELEAFINADORES.

Seguro q nos forramos!!! :P

Publicar un comentario